miércoles, 29 de mayo de 2013

Aprende a desconectar del trabajo..


En ocasiones cuando la jornada de trabajo ha terminado, nos sentimos cansados, e incluso de mal humor, pero es fundamental que no nos llevemos ese estrés a casa..

Quieres parar el plusmarquista que llevas dentro??

Instaura unos hábitos, una especie de ritual todos los días, para hacerle saber a tu cerebro que es hora de relajarse. Piensa durante unos minutos en las cosas que hayas hecho durante el día, y de las que te sientas satisfecho.

Después apunta las cosas que tienes que hacer mañana, de forma que las pongas ya fuera de tu cabeza e intenta ordenar tu mesa, tu espacio de trabajo.

A continuación, dedica cinco minutos a hacer este pequeño ejercicio:

Imagina que delante de ti hay dos cajas: una caja "trabajo" y una caja " tiempo libre".
Visualízate metiendo las preocupaciones profesionales en la caja " trabajo". Piensa en todas las que tengas, unas tras de otra, y ve olvidándolas conforme las metes en la caja. Por ultimo, cierra la caja apretando con fuerza la tapa mientras te dices mentalmente que las preocupaciones van a quedarse ahí hasta mañana.

Ahora abre la caja del Tiempo Libre, y piensa en todas las cosas agradables que vas a hacer durante el resto del día. Una vez tengas en orden tus pensamientos, vete rápidamente de la oficina. Aprovecha el trayecto de regreso para hacer el corte; si vas en coche, escucha música, si vas en tren o bus lee tu libro preferido...Si es posible haz alguna parte del recorrido a pie, pues el ejercicio ayuda a eliminar las hormonas del estrés.

Cuando estés en casa, cámbiate de ropa, y durante unos minutos realiza una actividad placentera para ti: riega tus flores, siéntate a leer una revista, toma un baño relajante...



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